lunes, 14 de septiembre de 2009

Reflejado


…los pies se me están quedando fríos…pero no importa…en la orilla de este río se está tan bien, que dejo que sigan colgando mis piernas…incluso de vez en cuando algún que otro pez me acaricia los gemelos….me tiendo hacia atrás y me relajo sobre la hierba…la poca hierba que queda a este lado…al poco, ya siento como alguna hormiga me recorre un brazo…pero la aparto, y otra (o quizá es la misma) se anima a recorrerme la mano…siento que quieren comerme y decido trastornar el ecosistema matándola…me incorporo de nuevo…….ni un alma (¿estoy muerto?)…los primeros rayos de sol ya se reflejan en el agua y me ciegan por momentos…cuando cierro los ojos tengo la sensación de tener ese reflejo constante dentro de mí, grabado en el interior de mis párpados…estoy casi seguro de haber estado aquí antes…no recuerdo cuando…pero me es familiar todo…el olor, el clima, ese tono apagado, la soledad….no me gusta la soledad pero hay momentos en que solamente quiero escuchar el susurro del agua acariciando las rocas…la corriente es ligeramente fuerte, suficiente como para poder arrastrarme…mis piernas se mueven, y no soy yo…¿dónde acabará este río?...si decidiera dejarme arrastrar no llegaría vivo a conocer el final de su curso…y decido seguir sentado, contemplando este lugar…tan lleno de vida y tan aburrido a la vez…que contradicción…tengo una melodía en la cabeza que no deja de sonar…me gustaría que alguien la oyera, pero soy incapaz de describirla…no sería lo mismo…además es pasajera…viene y va…pero siempre es la misma…de eso estoy seguro…tan seguro como que ya no siento los dedos de los pies…creo que tengo que sacarlos, de lo contrario tendré que esperar un rato largo hasta que vuelva a circular la sangre con normalidad…y tengo la sensación de tener que salir corriendo en poco tiempo……tengo que buscarte…pero, algo me dice que te falta el aire…que te estas ahogando…quizá en lo más hondo de este río…quizá en la superficie…no lo sé…mis manos no están frías…ni siquiera he querido tocar el agua con ellas…aún puedes agarrarlas…ven…déjame ver que estás bien…déjate ver otra vez…debo buscarte y no sé como empezar, ni por donde…muchas noches he mirado a las estrellas esperando un destello que me impulsara a seguir una de ellas…la que me llevara hasta ti…y he acabado dormido más veces que noches, y más noches que estrellas, por esperar un guiño…pero no importa…no hay ríos tan fríos ni noches tan oscuras como para congelar y no dejar ver todo lo que siento…todo lo que casi ya no tengo…y me lamento…y los sueños solo son en blanco y negro…y asustado me despierto y no sé donde mirar…porque siento soledad si no te veo…


No hay comentarios: