lunes, 17 de noviembre de 2008

A ver si te rima

(Texto rescatado)

"...y si no sé como se toca, aprendo en dos días, te escribo una canción y te llevo de la mano a mi mentira para que ambos nos sintamos un poco mejor antes de saber como somos..."

No me gustan los poetas ocasionales...los que se inventan las frases con las que llevarse a la cama a quien con facilidad se desnuda.
A menudo despiertan con la sensación de no haber conseguido nada, y junto a ellos la cara opuesta (todavía más) con la cabeza apoyada en la misma almohada de una cama de un hostal barato del barrio de las letras por donde habrán pasado las peores intenciones y los más nefastos revolcones...
Acumulando en su haber las correspondientes y numerosas relaciones esporádicas son conscientes de no tener en mente más vacío que cualquiera.
Se escudan detrás de su instrumento para una conquista absurda sabiendo que, de no ser por ello, pasarían mucho más desapercibidos que cualquier borracho de los que se adueñan de la pista de baile de cualquier garito en los que esta pista no existe pero ellos inventan (de estos que llevan un lado de la camisa por fuera y otro metido por dentro del pantalón). En muchos casos, el aspecto de estos "poetillas" no se aleja demasiado del que hablaba, y esa forma compulsiva de probar sustancias tampoco. Rebotan y rebotan hasta que alguien les hace caso y ahí es donde despliegan sus maneras de igual forma que la última vez que funcionó.
También me gustan mucho los que escriben por las noches, los que hablan de la carretera y tus pasos, de los escritores y artistas que tanto gusta a la minoría y que se alimentan de la cloaca cultural desconocida, del amor que te profesan, del que no te corresponde pero yo interpreto porque el viernes me viene mejor pensarlo así que analizarlo, los que hablan de lo intensas que son sus vidas, los que hacen ver al mundo que tu manera de ver las cosas es incorrecta y siempre serás un imbécil en busca de tu propia búsqueda...


4 comentarios:

Ariadna dijo...

conozco yo unos cuantos de ambos tipos, sobre todo del primero ...

buen inicio de semana!

Anónimo dijo...

pfff no veas! estoy de acuerdo con el primer proto-tipo, el cual me saca bte de quicio (excepto lo de media camisa x dentro y x fuera q mi novio lo hace con muxo estilillo, jajaja).
Con el segundo, me ha quedado menos claro...nu se, si q hay cierta gente q habla como enseñando, con condescendencia,escuchandose... xo a veces no nos damos cuenta q simplemente es una manera de hablar, de escribir, un sentimiento, una idea q simplemente x experiencia o x el motivo q sea, ellos tienen clara...y q somos nosotros solitos quiénes nos damos x aludidos y nos jode q no hagan sentir confundidos...no crees?
yo creo q de eso a veces en nuestros ecritos podemos pecar un pokillo...dime q piensas
un besito

Anónimo dijo...

se me ha olvidado una "s": q nossss hagan sentir confundidos keria poner.
y decirte q hay partes q no me riman! jaja
mua

Anónimo dijo...

... este texto me ha producido una sensación extraña ....


... seguro que es una interpretación, aunque no sea viernes ...



muÁ