lunes, 10 de noviembre de 2008

Atención, por favor, atención....por causas ajenas....


Siempre he pensado que nos ocultan información.
Me refiero a los grandes medios de comunicación y a las grandes empresas.

Esta mañana en el metro ha habido un corte sin previo aviso entre unas cuantas estaciones de la línea 6 (circular) "estimado en más de 4 horas".
Los vigilantes se confundian con los datos que proporcionaban y se contradecian debido a la tensión de los hechos y a unos nervios que traicionan en los momentos más inesperados.
Unos vigilantes decían unas estaciones donde se producía el corte y otros vigilantes otras.
Unos decían que era una falta de suministro eléctrico y otros decían que no les habían informado de lo que sucedía...

Esas contradicciones me han hecho sospechar tanto y tener una sensación tan horrible de poner mi vida en manos de un mecanismo social tan incompetente que he tenido que salir huyendo de aquella estación. 
Busqué un taxi pero toda la gente llenaba ya los que pasaban. Las paradas de autobuses cercanas presumian de interminables colas. 
Así que, pese al frío, eché a andar, y anduve mucho más de lo que hubiera imaginado ya que el trayecto que hice a pie era casi el mismo que habría hecho metido en el metro, por lo que seguía sin poder coger autobuses ni taxis para sustituir el transporte en el que, en origen, tenía intención de trasladarme. 
Después de mucho andar hasta otras estaciones más alejadas en las que el metro tendría funcionamiento (iba lentisimo,por cierto..) he llegado con mucho retraso a mi destino.

Y ahora yo dejo una pregunta en el aire para pensar un poco en ello.
Me imagino que el hecho de que fuera lunes y tan temprano es lo que me hace soltar esta pregunta para que permanezca en el aire.

¿Que demonios hace la policía secreta en el lugar donde sólo hay un corte de fluido eléctrico? 

Me imagino que, de verme en una de esas, yo también optaría por tranquilizar a todo el mundo en lugar de armar revuelo entre la gente. 
Desde luego, pienso que eso es lo más inteligente.

Abrazos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nuestra querida linea 6, si...
bueno a veces no está del todo mal q algo nos obligue a echar a andar...la pena es q casi siempre vamos con prisa xq apuramos al máximo nuestro escaso y preciado tiempo libre...
y andar se convierte en correr...
y correr...
no mola tanto!jaja
(lo de la secreta...mal rollo:S)

pd: Gracias x tu coment... xo...aki la única fan, fan soy yo!!! al final no pude verte el finde pasado...me salió el día rana y no quería salir con ojos de rana :(
a la próxima, aunq sea salgo en plan soy muy mala con gafas de sol xD

Anónimo dijo...

puf! .... normal que te de que pensar, sobretodo si la secreta es de esa secreta que lleva el fusco a vista de pájaro, o un discreto pinganillo en la oreja .... quemandacojones!!!


pero lo que más me da qué pensar es lo que dices al principio .... y llegar a tener miedo de algo tan cotidiano y tener que salir huyendo .... ains!!!somos tan vulnerables!


por cierto .... a vuelapluma me encantó ....




muÁ! (espero que el trayecto del martes sea menos peliagudo)

Mar Goizueta dijo...

Lo de la secreta por allí es mosqueante....
Pero es mejor no pensarlo mucho, que el miedo hace la vida insoportable