martes, 21 de septiembre de 2010

Noticias!!!

Desde el día de ayer y a través de la pagina web se pueden hacer los pedidos de mi primer disco, que lleva por nombre "Déjame entrar".
Espero que esta noticia te haga tanta ilusión como a mí.
Se puede escuchar ya "Cortando Rosas" también en la web oficial de manera íntegra. Espero que la disfrutéis desde el principio hasta el final.

Y os recuerdo que aún queda alguna entrada para la presentación del disco el 19 de Noviembre en el Teatro Lara (Madrid).

Podéis acceder directamente desde www.cesar-rodriguez.com o buscando en www.entradas.com.

Un abrazo fuerte!!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Músicos

Mil gracias a todos los músicos que han participado en la grabación del disco.
Un abrazo fuerte para cada uno de ellos porque lo han dejado precioso.

Suerte!

Déjame entrar (Músicos) (XI)

Alejandro Martínez es uno de esos músicos multidisciplinares que siempre estan de un lado para otro tocando con unos y con otros.
También es compositor de sus propios temas y es otro de los que ya llevan algunos años al pie del cañón.
Las veces que hemos coincidido (muy pocas para el tiempo que hace que nos conocemos), siempre he tenido la sensación de que es un gran tipo, y creo que quienes conocen a Alejandro podrán confirmarlo.
He tenido la inmensa suerte de contar con él precisamente para la canción que da título al disco, por lo que estoy muy contento.

Gracias Alejandro

domingo, 19 de septiembre de 2010

Déjame entrar (Músicos) (X)


Israel Jiménez es otro de esos artistas que conozco desde que empecé en la música.
Desde el primer día que escuché sus canciones nos une la misma forma de ver las cosas.
En todo este tiempo hemos vivido muchas cosas juntos y no podía faltar.
Recuerdo tambien con cariño los momentos en que grabamos las maquetas de algunas canciones en su casa.
Muchos ya le conocéis porque hemos cantado muchas veces juntos,y otros porque le habréis visto al frente de Flacomondo.

Ahora aporta su grano de arena en este disco...

Gracias Isra

Déjame entrar (Músicos) (IX)

Miguel Rodrigáñez es otro de esos músicos a los que a menudo he visto tocar con otros artistas que me gustan mucho. Por eso, contar con él para mi primer disco es también un verdadero lujo. Su forma de tocar tan personal ha vestido las canciones de una manera que hasta entonces yo solamente podía imaginar en mi cabeza.
Ha plasmado perfectamente lo que buscaba y sin que él lo sepa, he aprendido mucho con ello.

Un placer enorme.
Gracias Miguel

viernes, 17 de septiembre de 2010

Déjame entrar (Músicos) (VIII)


Irene López, ha colaborado conmigo haciendo su primera incursión en un estudio de grabación y siendo un placer y un honor para mí.
Dejando a un lado su faceta más directa que es la de musicóloga, Irene participa en una de las canciones que componen "Déjame entrar" con una flauta travesera con la que decora y da una pincelada a mi primer disco.

Gracias Irene

Déjame entrar (Músicos) (VII)


Alfredo Ochoa es un músico cubano que ha formado parte de distintas bandas en las que tenemos amigos o colegas comunes.
Es también compositor de sus propios temas.
En este caso, hace un paréntesis y participa en una de las canciones del disco dejándonos un buen sabor de boca con el sonido de su Cuba natal en el que se dibujan muchos giros y latidos que lleva bien dentro.

Gracias Ochoa

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Déjame entrar (Músicos) (VI)


Úrsula García ha participado en este disco haciendo una colaboración con mucho significado.
Ella ha grabado también con muchos de los grandes de este país y yo he tenido la oportunidad de contar con ella para mi primer disco dándole la intensidad precisa a uno de los cortes que componen "Déjame entrar".

Gracias Úrsula

(foto cedida por Paco Damas)

Déjame entrar (Músicos) (V)


Antonio Toledo es una de esas joyas de las que se aprende mucho. Habiéndole visto acompañando a tantos profesionales (y tan buenos), desde luego para mí es un placer saber que mi disco tiene detalles de calidad que salen de sus manos.
Desde que empecé a actuar en 1996 (e incluso antes), yo ya seguía su carrera de algún modo, y en ocasiones la realidad es que iba a algunos conciertos solo por el mero hecho de que era él quien acompañaba a los artistas.

Escuchar sus guitarras en los discos de otros músicos o cantantes siempre fue para mí una caricia en los oídos...pero lo que de verdad siempre ha sido una delicia es verle tocar en directo. Os lo recomiendo.

Es un lujo haber contado con él porque es un verdadero maestro.

Gracias Antonio

lunes, 13 de septiembre de 2010

Déjame entrar (Músicos) (IV)

Antonio Peñalver es un músico agradecido, comprometido, respetuoso...de esa gente que parece haber sido tocada con una varita especial reservada solamente para algunos.
Antonio para mí es un bajista excelente y desde que le conozco presto mucha atención a las líneas de bajo de todos los discos que me gustan y escucho claramente escalas y notas que antes no era capaz de escuchar.

Verle tocar me ha hecho creer con firmeza que esa frase que dice que "los bajistas son guitarristas frustrados..." es totalmente falsa, porque al menos yo, pienso que para tocar el bajo como lo hace él hay que tener un talento especial...y eso es muy difícil.

Me demostró que la fluidez es importante a la hora de grabar y lo demuestra en la grabación de las canciones de "Déjame entrar" de una manera especial...recuerdo los momentos en el estudio con él con mucho cariño.

La amistad que nos une también me demuestra que no hay nada que se pueda comparar con admirar a un músico que ademas es una gran persona.

Gracias Antonio

sábado, 11 de septiembre de 2010

Déjame entrar (Músicos) (III)


Manuel Míguez es otro de los músicos que me acompañan desde que surgió la idea de estar acompañado en el escenario para vestir las canciones de una forma diferente.

Admiro y envidio sanamente sus conocimientos musicales e inevitablemente me siento orgulloso de poder contar con él.
Cada vez que le miro cuando toca el violín o el piano, o incluso cantando sus propias composiciones, puedo tener la sensación absoluta de que en su cabeza se dibujan de forma inevitable un montón de partituras agolpándose para salir...y si eso se traduce de alguna forma en los arreglos de mis canciones ya os podéis imaginar como me siento.

En "Déjame entrar" ha dejado su esencia, y yo me siento más que satisfecho al escucharlo.

Gracias Manu

viernes, 10 de septiembre de 2010

Déjame entrar (Músicos) (II)


Iván "fínfano" Mellén, es un fichaje que para mí era imprescindible en la grabación de mi disco, ya no solo por la amistad que nos une desde hace años (tengo fotografías con él de mis primeros conciertos en los que procuraba sentarse muy cerquita y un montón de recuerdos con los que no puedo evitar sonreír..) sino por su buen hacer y por la fidelidad que ha demostrado desde que empezamos a trabajar juntos.
Su profesionalidad tanto en directo como en estudio es envidiable si tenemos en cuenta el relativo poco tiempo que lleva dedicándose a la música.
Me gusta mucho de él que siempre se encuentra estudiando y creciendo en su profesión sin parar, y son muchos los grupos y músicos con los que ha compartido escenario.
Siempre me sorprende con algún instrumento de percusión que es absolutamente desconocido para mí.

Su buen hacer se ha reflejado en las canciones que componen "Déjame entrar" de la mejor de las maneras.

Como él mismo se define: "Iván "fínfano" Mellén apasionado por la música en general, por la percusión en particular y con muchas ganas de estudiar, aprender y disfrutar.

Gracias fínfano

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Déjame entrar (Músicos) (I)


Antonio de Pinto es un maestro, eso muchos lo sabemos y lo reconocemos.

La canción de autor tiene sentido cuando uno se para a escuchar sus canciones, porque en ellas reside la esencia de lo que puede ser la trova más pura.

Con 4 discos en su haber es para mí uno de los referentes más directos y claros.

Me he sentido privilegiado (os lo podéis imaginar) y pienso que ha hecho un muy buen trabajo, y es debido sobretodo al cariño que le ha puesto.
Ahora ya puedo presumir de que trabajar con alguien a quien admiras es posible, siempre y cuando prime la seriedad y el carácter que determine cada situación.

Tengo la suerte de conocerle desde hace mucho tiempo, de haber compartido escenarios con él, haber compartido canciones, y a todo esto se suman ahora un montón de vivencias y anécdotas que podremos recordar y seguir alimentando con la cercanía que ha supuesto para nosotros trabajar juntos y desarrollar un primer disco que andaba buscando desde hace mucho tiempo y en el que solamente él se volcó con firmeza para llevarlo a cabo.

Por eso estoy muy agradecido, contento, satisfecho…por eso he sentido tan cercano ese rincón tan suyo…

Gracias Antonio

jueves, 2 de septiembre de 2010

Déjame entrar (Músicos)

En los próximos días voy a hablar aquí de los músicos que han participado en la grabación del disco. Trataré de "presentarlos" de este modo para que los conozcáis un poco.
Tengo que destacar que de todos y de cada uno de ellos he aprendido mucho musicalmente, personalmente, o de ambos aspectos. Siento mucho orgullo sabiendo que mi primer disco esta impregnado de muchísima personalidad y profesionalidad gracias en gran parte a todos ellos. Lo hemos pasado muy bien y espero que ellos también se lleven un buen recuerdo de todo esto.

Espero que os guste esta "nueva sección", la cual tiene, ya desde su nacimiento, un principio y un final escrito pero que se me antoja tan interesante como necesaria.

Un abrazo fuerte para tod@s