miércoles, 28 de octubre de 2009

Rescatado y Redactado

"Es importante la perseverancia"...eso me dijeron...¿o fue quizás una advertencia?...no quisiera pensar que todo el mundo está dispuesto a advertir, a consejar, a dirigir la vida, en fin, del resto de los humanos.
Tampoco pienso que la perseverancia sea lo único que haya que poseer para conseguir las cosas ya propuestas.
A veces, se cruzan mis cables y aparece una palabra en mi pensamiento que se vuelve constante, y es que la suerte tiene una relatividad compleja...¿se trata acaso de estar fisicamente en todos los lados?...¿es quizá que la sonrisa ha de volverse eterna ante los rostros desconocidos?...a veces, pienso en desistir, y me da la sensación de estar siempre empezando...de que todo el trabajo realizado no deja ni tan solo un recuerdo en la estela de su rastro.

Casi siempre me veo pequeño ante las adversidades, y aun estando lo suficientemente preparado, tengo la sensación de que podría agarrar más armas, y con tal de conseguir lo propuesto, hacer rodar cabezas...¿sería por una buena causa?...¿estaría justificada la muerte o la desaparición de todo el que cayera?...¿no sería injusto alimentarse de inquietudes verdaderamente vivas?...¿no crearía confusión la contradicción de mi sentir con mi expresar?...¿me mirarían los mismos ojos que siguieron mis movimientos o al menos con el mismo modo de fruncir el ceño?...¿habría quien se creyera que es todo una mala racha o un constante "mal día"?...¿debería dejar que la luz viera cada cosa del mismo modo que lo hacen los sentimientos que afloran?...¿es que hay que presumir acaso de los hechos acaecidos e ignorar la humildad?...¿habrá alguien que realmente viva de acuerdo con una mentira colectiva anteriormente acordada?...¿tiene algún fin el acabar consigo mismo y que los demás lo vean?...¿es una meta a conseguir el reventar por dentro y salpicar a cuantos más mejor?...¿no será mejor limpiar nuestra placa y barrer nuestra puerta sin que nadie vea el proceso pero admirando el resultado?...¿hay alguien acaso por encima de nosotros que tenga que aprobar cada qué hacemos?...

Yo, hablando sinceramente, prefiero que me sobren dedos en las manos a la hora de contar con gente, y que los dedos que se alcen, crezcan fuertes y firmes perdurando el mayor tiempo posible...aunque ya me gustaría, también sinceramente, tener más de dos manos y poder ver levantados tantos dedos como gente que merezca la pena exista.

(escrito en la barra de "La Redacción" el día 7 de Junio de 1.998)

2 comentarios:

Fernanda dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Fernanda, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un cordial saludo
Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com

marcos dijo...

Yo muchas veces he sentido lo mismo, y más o menos llego a la misma conclusión, seguir adelante con más ganas...

Un saludo y enhorabuena por el blog