miércoles, 4 de junio de 2008

Al caer el sol

Me han pasado una de las entrevistas telefónicas que se realizaron con motivo de los diez años sobre el escenario y quería compartirlo.
Hace ya tiempo que eso sucedió y además lo acompaño de un artículo que el mismo periodista escribió.

Gracias Victor



No. César Rodríguez no es un gran cantautor. Es mucho más que eso. César Rodríguez tiene dos de las cinco canciones que a mi más me emocionan desde hace años. Una se llama "Déjame entrar" y cada vez que la escucho se me pone la carne de gallina. Y la otra se llama "Cortando Rosas" y tiene la melodía más arriesgada y hermosa que podía llevar una letra como la que tiene esa canción: "¿Qué queda de lo que tuvimos con tanta torpeza?/ que pena que todo se acabe casi igual que empieza".

César Rodríguez es elgante cuando canta. No sé si es más músico o más escritor. No sé si me gustan más sus letras o sus melodías. Si sé que me encanta su sentido del humor. En eso no tengo dudas. César está de vuelta de todo. Claro, no todos pueden presumir de llevar más de 10 años encima de los escenarios. Por eso le respetan. Por eso le admiran. Por eso hoy os hablo de él.

Además César consigue gustar por igual a chicas que a chicos. Con lo complicado que es llegar a ese consenso. Me sorprende que cuando hablo con alguien que desconoce el mundo de la música de autor en Madrid, siempre salga el nombre de Rodríguez. - No, yo paso de cantautores, pero el otro día estuve tomando una copa en un garito y cantaba un tal César Rodríguez que nos encantó - Me dice una amiga de mi hermano pequeño que tiene 18 años.

Lo mejor de César, lo más fascinante, lo más curioso... es que en 10 años no ha sacado un disco. Y no porque no se lo hayan ofrecido, no, sino porque estaba esperando al momento adecuado para sacarlo. Ahora está de estudio en estudio grabando su primer disco en solitario (aunque sus canciones han salido en varios recopilatorios, y sus conciertos siempre están hasta la bandera). Va a ser un disco impresionante.

Victor Alfaro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es verdad que vas a sacar disco? una gran noticia, sin duda.

Victor Alfaro es un genio. La de cantautores que he descubierto yo gracias a su programa. Además de que parece encantador.

Un abrazo.

P.D: Parece que le has cogido el truco a lo de poner audio ;-)

Anónimo dijo...

Sólo me gustaría decir una cosa,Victor no podía haber estado mas acertado en sus palabras, completamente de acuerdo.
Espero que lo de tu disco, se haga realidad, ya que es el sueño de muchos.

xalons dijo...

Hace tiempo que quería decirte una cosa, tal vez te parezca una tonteria o no lo veas factible, pero bueno yo te lo cuento.

En La Casa Encendida de Madrid www.lacasaencendida.com, hay un programa de música en familia que se hace una o dos veces al mes, en el que actuan músicos en la sala del local y se puede ir con niños a ver las actuaciones. Bueno, pues no sé que te parecerá pero no me parece mala idea que actuaras alguna vez en ese local y no lo digo por capricho ni porque me lleve comisión (jejeje) sino porque mi hija que tiene 10 años escucha tu musica y solamente podría verte en directo en un sitio como este, en un local dónde no se fuma ni se vende alcohol y al que pueden acceder menores.

Estos conciertos suelen estar muy bien, nosotros hemos ido a ver a músicos como Facto de la Fé y las Flores Azules (que ahora venden muchos discos) y Russian Red (esta chica madrileña con una voz maravillosa actuó el mes pasado).

Bueno, igual te parece que tus canciones no son para actuar en los Conciertos en Familia de la Casa Encendida, pero yo creo que estaría bien y la verdad es que a veces, aunque siempre hay niños, muchos de los asistentes son adultos que van a ver estas actuaciones porque se enteran y saben que son muy baratas (1 simbólico euro).

Pues nada, dicho queda, mi hija (y yo) te estariamos muy agradecidos...aunque si no puede ser ya tendrá oportunidad de verte en directo dentro de unos años.

Un saludo.

Edu Venturo dijo...

Hola Cesar!!! pues lo primero decirte que me gustó muchísimo tu concierto y que enhorabuena por hacer esa música que solo tú sabes hacer. Que también tengo un blog que lo preguntaste el otro dia jeje y nada que espero que no te pongan fotos ni te enseñen cosas raras de las que decias jajaja. Un abrazo ;)

Edu