viernes, 24 de octubre de 2008

La estanquera ya no es de Vallekas...


Resulta que ayer en la comida, mientras hablaba con un amigo (y mientras hablábamos de las miles de cosas de las que se hablan cuando dos amigos no se ven con frecuencia), él me sacaba, sin querer, de un pensamiento de esos que parece venir con uno directamente de fábrica.
Durante toda mi vida he pensado que la película "La estanquera de Vallekas" estaba rodada en Vallecas, en el antiguo bulevar..
Yo siempre he pensado: "Si la película lleva ese nombre tan rotundo es porque no cabe la menor duda...". De hecho recuerdo algunos planos en los que incluso identificaba algunas calles del barrio, pero ya veo que se trataba de algo que solamente cabía en mi imaginación...(aunque es probable que alguna escena se grabara en estas calles para que algún "pringao" como yo se tragara todo esto...).

Supongo que fue algo relacionado directamente con la corta edad de la que yo presumía por aquel entonces y por la mala fama que siempre le ha dado la prensa al barrio.

En otro orden de cosas.
A mí, que la película se grabara o desarrollara en un sitio u otro es algo que realmente me da igual...al menos mi destacable inocencia nunca me hizo pensar que Emma Penella (descanse en paz) había dejado de ser actriz para vender cigarrillos...

Aún siendo consciente de que lo que mi amigo me contaba tenia toda la pinta de ser verdad, yo no dejé de tener cierta esperanza y deposité la confianza suficiente en mi infantil idea como para llegar a casa, encender el ordenador, y buscar esta información.

Ha sido una gran desilusión para mí ver como se desvanecía esta idea mientras leía un articulo que hablaba de ello especificando que el rodaje de esta película se realizó en la plaza de San Ildefonso, situada en el barrio de Malasaña...tal como mi amigo me decía.

Para mí, la estanquera ya nunca será de Vallekas....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm no la he visto asiq no puedo acompañarte en la decepción...
xq narices nos venden cosas q no son???
:P
q lue la gente se monta películas, o espera q su vida sea como la de los protagonistas...
y la cosa es ser el director:)
un abrazo, me he hecho blog!!
na q ver con el otro, a ver si te pasas no? :(
http://enelsurnoroestedeningunaparte.blogspot.com/

Mar Goizueta dijo...

Me has roto un mito...
Pero igualmente es una gran película
El cine utiliza los engaños como parte de su magia, si no no existiría casi ninguna película... a ver quien encuentra un elfo de verdad para ponerle a actúar y no te digo nada un Alien, qué peligro... y así una tras otra.

Me ha gustado tu blog
Un abrazo