viernes, 19 de septiembre de 2008

Entre tanto...


Tengo sueño. Estoy cansado. Hay tantos cambios como cajas por deshacer, pero he recordado un montón de cosas del pasado con el traslado que me ocupa.
Se acumulan tantas cajas como recuerdos.

Hago un paréntesis para hablar un poco aquí, lo cual también me hace sentir bastante bien. Hace ya algún tiempo, tras un concierto, alguien me hizo un regalo de una forma anónima que hoy he podido volver a ojear debido a una mudanza en la que hemos sido completos protagonistas.

Se trata de un libro precioso que ilustra con todo tipo de detalles la vida de un Rafael Alberti ampliamente desglosado. Este ejemplar te invita a vivir la sensación de tener una pieza única entre las manos aunque no lo sea.
La verdad es que, más que el libro y el valor que ha de tener, lo realmente importante siempre es el detalle, y, aunque a uno no lo guste especialmente la poesía (más bien ha de ser que no la entiendo y me aburre tanto o más que ARCO...) se agradece.
(He de confesar que a veces me siento culpable por no gustarme los grandes poetas o los grandes cantautores, pero se me pasa enseguida...)

El libro está lleno de fotos (una de Rafael Alberti junto a Fernando Villalón y Manuel Altolaguirre junto a la plaza de Cibeles en 1920, entre otras) pegadas en sus páginas que te acercan un poco más a la vida de Alberti y al sentido de las poesías en él plasmadas.


En la última página del libro destaca el siguiente texto:

"Esta edición facsimilar de la primera edición de "Marinero en tierra", de Rafael Alberti, según el ejemplar en posesión de Aitana Alberti, que perteneció a Mª Teresa León, a quien el poeta se lo regaló, terminó de imprimirse en el Otoño del 2002, coincidiendo con el centenario del nacimiento del autor."

Este es uno de esos ejemplares que gusta tener en la librería de casa.
Me gustaría ponerle cara a esa dedicatoria de las paginas iniciales y poder dar las gracias debidamente a la persona que inspiró este post de una forma tan poética como sincera...

“Si mi voz muriera en tierra, llevadla al nivel del mar y dejadla en la ribera.”


Abrazos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

del flog al blog!
no te gusta la poesía!!!!!!!!!?:O
si es prima hermana de la canción de autor!!
no entiendo nada ;)
si muchísimas canciones son poesía con música, de hecho, y perdona si te molesta...así me lo parecen las tuyas!
para mi no hay nada más bonito que las palabras ordenadas de una manera tan exacta q de repente no se cómo, me estremecen.
No hacen falta demasiadas complicaciones o adornos si es a eso a lo q te refieres...(tópico enkasketado a la poesía)vaya vaya...
ya se xq pocas veces firmas mi flog xD jajaja