sábado, 12 de julio de 2008

La noche de autos y nautas


Anoche, tras el concierto, hubo gente que me preguntó por la camiseta que llevaba puesta, y eso todavía me ha dado más fuerza para hablar de algo de lo que tenía pensado hablar con anterioridad.
A la misma hora en la que yo me encontraba desgranando mis canciones (gracias Madrid!), en otra sala madrileña se encontraba un grupo haciendo lo propio con las suyas.

Me gusta hacer promoción de los "colegas" que me gustan y que están más o menos en la misma situación que yo porque considero que la gente a la que conoce todo el mundo no necesita promoción.
Me gusta la peña que se lo curra por su cuenta.

El apoyo de los medios de comunicación deja bastante que desear en este aspecto ya que se trata de una espiral en la que, si no eres conocido no te promocionan, pero si no te promocionan tampoco llegarás a ser conocido o al menos no de la manera correcta.

Dentro de todo esto también hay gente que se encarga de echar un cable en este sentido y no se puede generalizar. Mentiría si dijera que nadie apoya a la gente "que esta empezando" en esto de la música.
Por supuesto que hay muchos medios de comunicación y periodistas a los que habría que destacar de una forma directa y desde aquí les doy las gracias personalmente por el trabajo que desarrollan y por ser gente que también se lo trabaja sin la aprobación de la mayoría.
Son como un oasis en medio del desierto...

Lo que más me gusta de todo esto es que, por lo general, la música que escucho no tiene nada que ver con la música que hago...lo que menos predomina en mis estanterías es la canción de autor, decepcionando (seguro) a mucha gente que me intuye seguidor de todos los clásicos de este género. Todo esto contiene cierta ironía pero resulta enriquecedor.

Seguro que muchos de los asistentes al concierto de ayer ya conocen a este grupo, pero, por si no lo conoces, te dejo un enlace para que puedas escuchar lo que hacen.

La próxima vez hacedme un hueco en vuestra nave autonauta que voy!!

"...sorteando meteoritos y otros asteroides..."

www.myspace.com/losautonautas

Abrazos

8 comentarios:

Borrando Colores (Neko) dijo...

Bueno pues ya estoy firmando (Madremía que pesada soy , pero esk me gusta mucho pasarme todos los días a ver las paginas de mis " amigos" )Ayer Señorito dió usted un gran concierto, aunque le faltó alguna canción (jijiji ya te lo comenté cuando salí corriendo a ver si te hacías una foto conmigo y te preguntaba por tus maquetas). Que sepas que por culpa tuya ahora me tengo que pasar por la fnac a comprar lo de los autonautas que me ha gustado un porrón :P sientete responsable de ello.


En fin ya mandaré las fotos al correo de tu web, o a tu correo si me lo das o donde sea. ( los videos me los quedo que al final casi se me olle más a mi cantar que a tí)


Un saludo ( que me expando, y gracias por la foto y el buen rato de ayer!! )

Anónimo dijo...

De ti se ha dicho...

http://amingarro.spaces.live.com/blog/cns!82C31B49FEC57CD7!1947.entry

Oski dijo...

Pues no lo conocía pero gracias por por abrirme los ojos y los oídos, lo escucharé con calma.

Es loable lo que haces con el resto d e tus compañeros músicos, algo que no hace más que dejar claro que eres uno de los grandes que no ha perdido su humildad.

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola
siguiendo uno de los comentarios que te han hecho de este blog, el otro dia encontre de forma curiosa como otra chica francesa que tiene su blog y adivina de quien tiene colgada una cancion... Es una version de las que tienes colgadas en la web.
Esta en frances puede que no entiendas lo que dice, pero me hizo gracia la nota al final de la letra de la cancion "Dejame entrar", que anima a descargarla diciendo que al hacerlo no seras un pirata, jejeje.

http://vivre-sa-solitude.blogspot.com/2006/11/une-infidlit-contre-temps.html

Me resulto curioso, y pense que te haria ilusion saber que vas siendo internacional

besos

Cris dijo...

Ya no se que más decirte del concierto del viernes...que con tus canciones me llegaste al alma,q me emocionaste,que me senti como una niña cuando le dan un regalo y al abrirlo es justo lo q había pedido...
Que eres un tio majo no, lo siguiente,y que si no coincidimos antes,nos vemos en Octubre x estas tierras...me dejaré la piel por q esteis todos a gusto y q salga el conciertazo q promete...
Un abrazo
Cris

Sebas dijo...

Un saludo desde Argentina, gracias por la paz que emana tu guitarra. Seria un gran orgullo que pases por mi rinconcito. Un abrazo

María dijo...

Gracias por tu música, tu ritmo, tu voz...
Si me dejas te voy a poner un enlace en mi blog para no perder el tuyo de vista.
Besos.

Anónimo dijo...

Dónde estás? Se te hecha de menos. A ti y por supuesto a tu música, para cuando otro de tus estupendos conciertos, hace demasiado que no te veo que no escucho esa guitarra y esa voz en directo.