martes, 24 de junio de 2008
Gracias compartidas
martes, 10 de junio de 2008
El foro y los Pacos
miércoles, 4 de junio de 2008
Al caer el sol
Hace ya tiempo que eso sucedió y además lo acompaño de un artículo que el mismo periodista escribió.
Gracias Victor
No. César Rodríguez no es un gran cantautor. Es mucho más que eso. César Rodríguez tiene dos de las cinco canciones que a mi más me emocionan desde hace años. Una se llama "Déjame entrar" y cada vez que la escucho se me pone la carne de gallina. Y la otra se llama "Cortando Rosas" y tiene la melodía más arriesgada y hermosa que podía llevar una letra como la que tiene esa canción: "¿Qué queda de lo que tuvimos con tanta torpeza?/ que pena que todo se acabe casi igual que empieza".
César Rodríguez es elgante cuando canta. No sé si es más músico o más escritor. No sé si me gustan más sus letras o sus melodías. Si sé que me encanta su sentido del humor. En eso no tengo dudas. César está de vuelta de todo. Claro, no todos pueden presumir de llevar más de 10 años encima de los escenarios. Por eso le respetan. Por eso le admiran. Por eso hoy os hablo de él.
Además César consigue gustar por igual a chicas que a chicos. Con lo complicado que es llegar a ese consenso. Me sorprende que cuando hablo con alguien que desconoce el mundo de la música de autor en Madrid, siempre salga el nombre de Rodríguez. - No, yo paso de cantautores, pero el otro día estuve tomando una copa en un garito y cantaba un tal César Rodríguez que nos encantó - Me dice una amiga de mi hermano pequeño que tiene 18 años.
Lo mejor de César, lo más fascinante, lo más curioso... es que en 10 años no ha sacado un disco. Y no porque no se lo hayan ofrecido, no, sino porque estaba esperando al momento adecuado para sacarlo. Ahora está de estudio en estudio grabando su primer disco en solitario (aunque sus canciones han salido en varios recopilatorios, y sus conciertos siempre están hasta la bandera). Va a ser un disco impresionante.
Victor Alfaro
lunes, 2 de junio de 2008
Con más dolor y con menos juicio

Cuando estoy en una de estas situaciones en las que no puedo hacer "vida normal" me gusta ordenar mis cosas para sentir que no pierdo el tiempo.
Me relaja tirar cosas que ya no sirven o no tienen cabida.
Me gusta ver mis bandejas de entrada con un determinado orden.
Me gusta poner nuevos filtros con respecto a las cosas que me pueden importar o no.
De esta manera tengo la sensación de abarcarlo todo teniéndolo bien agarrado, o al menos todo lo que puedo.
puntual.
(Del lat. punctum, punto).
1. adj. Pronto, diligente, exacto en hacer las cosas a su tiempo y sin dilatarlas.
2. adj. Indubitable, cierto.
3. adj. Conforme, conveniente, adecuado.
4. adj. Que llega a un lugar o parte de él a la hora convenida.
5. adj. Perteneciente o relativo al punto.
6. adj. Fís. Que se considera como originado o situado en un punto.