lunes, 8 de febrero de 2010

Bienvenida al mundo

“Bienvenida al mundo”…son las palabras mágicas que nunca se materializan…porque lo cierto es que, en este mundo, uno nunca se siente en su sitio por más que se busca…

Intenta crear una barrera entre tú y el resto (y cuando digo resto, digo todas las personas que no sean TÚ misma)…primero estas tú por encima de todo, porque si no funcionas bien por dentro, nada de lo que te rodea se moverá a tu son…y eso, aunque es algo que de sobra sabemos, también todos somos conscientes de lo difícil que es cuando fuera de nosotros hay cosas o personas a las que amamos por encima de nosotros mismos…la cuestión es llegar a conocer la forma de equilibrar esos niveles.

Si crees que el mundo va en tu contra, da un repaso cualquier día a la sección de sucesos del diario, y así verás como nos empeñamos en crear micromundos en un planeta que está lleno de vidas. Sé que no es fácil abstraerse y hacer este ejercicio a diario, y esto lo describe muy bien aquella frase que decía: “En todas las casas cuecen habas”, refiriéndome por supuesto a que los cuerpos se acostumbran a casi todo por su carácter costumbrista y nosotros tenemos la suerte de poder contarlo desde aquella posición “cómoda” que describe esta otra frase: “Podría ser peor…”

Para vestirse despacio lo mejor es no tener prisa y no tener la sensación de que el tiempo de recapacitar se ha acabado o que se perdió un tren que uno mismo inventó…lo único que hay que hacer es procurar no morir por dentro estando vivos…que ya tendremos tiempo de morir cuando no haya más remedio…

Las emociones no se pueden controlar…si se pudiera, no serían emociones…y es maravilloso ver como nuestra sonrisa no se muestra pero nos oxigena cuando las adversidades acechan, porque nadie más sabe que, al sonreír por dentro, somos cómplices de nosotros mismos…y eso es lo más importante.

Al fin y al cabo, el baile va por dentro y nadie mejor que tú sabe qué contienen tus lagrimas cuando las exteriorizas…todo lo demás únicamente son palabras que la gente inventa para clasificarlo todo ¿verdad?, para no tener la sensación de que suceden cosas que se escapan al propio autocontrol…estúpidos aquellos que no saben arroparte el alma…que no saben que lo que quieres decir con tu mirada es aquello que no sabes expresar con gestos o palabras…

Y recuerda…eres única…el resto son solamente copias... …aproximaciones...

4 comentarios:

Arantxa dijo...

Precioso texto, que me ha emocionado y una lagrimita ha parecido en mis ojos.

makamay dijo...

Lo cierto es que pocas palabras tengo para este comentario...estoy 100% de acuedo contigo...parece que enumerases todos los pasos básicos para ser feliz y sentirse satisfecho en nuestro pequeño mundo individual, pero que es el único que es nuestro y que debemos cuidar para una vez tranquilos en él tener tiempo a saltar a otro mundo, y a otro y luego al completo.
Dicho por tí todo parece tan sencillo...ýo creo que de tan sencillo que es, lo olvidamos, por eso y por todas las distracciones que recibimos a diario, tantos juicios, tantos deberes, tantas opiniones, tantos canones, estereotipos...tanto arrebañamiento.
Sólo importa el resto cuando somos capaces de ver desde nosotros mismos a los demás...el problema es buscar una aceptación general porque todos somos distintos y si no no habría nadie excepcional para nadie y no hay nada más bonito.
Todos somos geniales para algunos ojos, desde alguna perspectiva, con cierta luz...nos daremos cuenta cuando sepamos que eso es asi y no nos cansemos de esperar o de buscar...
porque como tú decías y también mi abuela cuando le decíamos que parase un rato: " ya descansaremos cuando muramos, que tendremos tooodo el tiempo del mundo sólo para eso" mientras tenemos el deber de hacer la vida excepcional, la nuestra y en medida de nuestras posibilidades, conocimientos y deseos, las de los demás!
(he vuelto al mundo blog, a ver si te pasas por mi lugar!)
vientoalviento
muakkkkk

Lumine motus dijo...

Siempre me dejas sin palabras... Lleguá a tu blog por casualidad, pero desde hace algun tiempo sigo cada uno de tus post, y sinceramente, me emociono con todos ellos...

Este ha sido muy emotivo, me ha animado bastante, me ha hecho sentir mejor, pensar en esas sonrisas que de vez en cuando tengo, o esas lagrimas que bastane a menudo caen por mis mejillas... me hace sonreir, me hace sentir bien saber que hay gente como tu en el mundo, gente que merece la pena...

Un besazo enorme :)

makamay dijo...

jo...estoy x enmarcar este texto...ctas veces lo habré releído?xD