viernes, 28 de octubre de 2011

Una entrevista interesante

Te invito a que escuches.
Esta es una entrevista que me hicieron hace unos meses en UNED, en el programa "Heliotropo" y fui entrevistado por Isabel Baeza y Carlos de Abuín. Un rato muy agradable que recuerdo con cariño.

Entrevista a César Rodríguez en UNED, en el programa "Heliotropo" by Cesar Rodriguez

miércoles, 26 de octubre de 2011

Los grandes son así







Hoy estuve grabando para el nuevo disco de Antonio de Pinto...volver a su rincón, y escuchar los nuevos temas que lo compondrán...os podéis imaginar...

Qué grandes son los grandes como él!

sábado, 22 de octubre de 2011

Legna Leugim y mi "longplei"


Para alguien como yo (y seguro que otros muchos autores y gente del circuito de canción de autor me darían la razón...) recibir esto hace un año fue de las cosas más grandes.

Un abrazo fuerte

domingo, 16 de octubre de 2011

¿Recuerdas?



¿Recuerdas cuando empecé a cantar? Al poco nos conocimos, y tuvimos la suerte de vivir algunas cosas juntos.

Mientras yo cargaba con mi guitarra, cada noche te encontraba en los garitos a los que me dejaban acercarme para mostrar mis composiciones. Desde entonces, la canción de autor era nuestra forma de vida, y al terminar la noche, siempre nos encontrabamos los "colegas" de profesión en algún lugar que hubieramos pactado antes o en una fiesta privada en alguna casa o en los locales donde habíamos actuado y con los cierres echados.

Los años pasaban y el mismo paso del tiempo nos alejaba y acercaba como en un torbellino de sensaciones e ideas.

La noche siempre era nuestra, y las confidencias estaban a flor de piel.

Los besos eran eléctricos y los que no se daban se ejecutaban con la mirada posandose en los labios cuando nadie miraba.

Los abrazos tenían una carga de complicidad que no es comparable con ningún abrazo de ninguna otra epoca.

Conocí a gente maravillosa en ese tiempo con la que aún hoy mantengo el contacto...un contacto muy especial.

¿Recuerdas cuando escuchaste esa canción que hiciste tuya?

El tiempo nos ha movido y nos ha cambiado de sitio, nos ha puesto en otros lugares pero de alguna forma estamos cerca...no sé si gracias al futuro que nos asalta en nuestros ordenadores, o al pasado que nos remueve por dentro con cierta nostalgia...(siempre fuimos unos románticos...)

Recuerdo que tú siempre me preguntabas:

- "¿Para cuando el disco? ¿Cuando habrá un concierto de César Rodríguez en Libertad 8?..es que me encanta ese lugar..."

Esas dos cosas ya tienen forma, y aunque son hechos aislados, de alguna forma van de la mano.

Ambas cosas las celebro con mi gente de siempre, con la familia y la gente que me rodea, pero si quieres, ya sabes que podemos tener una cita dentro de muy poco en ese café tan emblemático para recordar mientras cantamos...e inevitablemente sonrío.

Pensarás que no son grandes hazañas habiendo vivido lo vivido hasta el momento...pero para mí es mucho más que eso...es regresar y reencontrarme conmigo mismo una vez más antes de continuar por mi camino.

Sobretodo quiero que sepas que si lees esto es porque recuerdo algún momento que vivimos juntos, y puedes llamarme loco, pero me apetecía compartirlo contigo y que supieras que no olvido ciertas cosas...y fijate...hoy tengo el día tonto...

Un abrazo y un beso fuertes...y de los de verdad, que últimamente no nos llegan muchos de esos..

sábado, 15 de octubre de 2011

ENTRADAS AGOTADAS!


Gracias a todos!
Se han agotado las entradas para el próximo día 22!
Nos vemos allí!
Los que se hayan quedado sin entrada, recordad que pronto estaré cantando en Madrid nuevamente.
Abrazos!

sábado, 8 de octubre de 2011

Arriesga

No alcancé a verte cerrar los ojos.
Nadie sabe lo que estarás soñando.

Mientras duermes yo pienso en nosotros...en la forma de encontrarnos...en todo lo que arriesgamos para llegar hasta donde estamos.
Si no hubiéramos dado la espalda a esa vida que nos hacía tanto mal, jamás nos hubiéramos conocido con la mente tan despejada y las cosas tan claras...tan dispuestos a querer aquello que nos hicieron creer tan lejos e inalcanzable.

Alguien dijo que "el que no arriesga, no gana", y esa frase encierra tanta razón que da hasta miedo. Todo el mundo sabe que las puertas que se cierran dan lugar a otras, y sabiendo que lo que en ese momento tenemos tampoco es tan bueno, bien merece la pena sacar fuerzas de donde no las hay para acabar de una vez con lo que tan mal nos hace sentir...y aunque entiendo que no es fácil y yo no soy nadie para dar consejos, no puedo dejar de animar a todo aquel que lo considera imposible desde su acomodada ceguera.

Ahora las tardes son de sol y paseo, de té y bufanda, de gestos amables y reconocimientos, de conciertos y teatros, de dialogo y entendimiento, de amigos verdaderos, de poca cosa y de inconformismo, de cosas que quiero y por fin tengo...

No me gustaría ir de la mano de quien pueda hacerme daño, porque soy vulnerable, lo reconozco, pero también reconozco a quien no me merece cerca...

"...lo que está claro es que me acuerdo de aquel día..."

miércoles, 5 de octubre de 2011

Próximo concierto, en Búho Real

Nos vemos en el Búho Real! Qué recuerdos!
Las entradas están ya a la venta y se pueden comprar a través de internet en la web de Entradas.com, así que, seas de donde seas, tienes la posibilidad de asegurarte y así podemos vernos vernos y cantar juntos ese día.
Tengo ganas de que llegue el sábado 22 de Octubre para encontrarnos.
Abrazos!