lunes, 28 de abril de 2008

A tiempo

No faltes.

Muy pronto, el viernes día 9 de Mayo, estaré actuando en Madrid en una sala en la que ya tuvimos oportunidad de encontrarnos anteriormente.
Esta vez será distinto.
En esta ocasión hemos querido contar con un aforo muy limitado (solamente 55 entradas) para mayor comodidad. Lo hacemos así para tener la absoluta seguridad de que todo el que compre su entrada para ese día podrá ver el concierto desde el asiento que ocupe.
Las entradas están ya a la venta en la propia sala, sólo faltas tú, y no nos gustaría que te lo perdieras si quieres estar con nosotros.

Sí tienes dudas sobre como adquirir la entrada, reservas, etc... encontrarás información en www.cesar-rodriguez.com o poniéndote en contacto directamente con la sala Zanzibar en el teléfono 91.319 90 64

Un abrazo fuerte y muchas gracias.

jueves, 24 de abril de 2008

Sería un placer

Sábado, 26 de abril de 2008 - 21:30
Búho Real - Madrid
C/ Regueros, 5
Metro: Alonso Martínez / Chueca

A veces los días se me van sin darme cuenta y eso en cierto modo me aleja de las cosas que realmente me parecen importantes… menos mal que hay ocasiones especiales que nos permiten tener un poco de contacto directo.

Abrazos

martes, 22 de abril de 2008

Probando probando...

A ver si lo hago bien.
Gracias a las indicaciones que se me han ido dando creo que he conseguido algo.
No sé si esto es correcto. ¿Lo he hecho bien?. Espero que se escuche algo. Creo que este reproductor no tiene boton para volumen, ¿no?.
Ya me contareis...



Se trata de la grabación casera de parte de una canción.
Espero vuestras palabras.
Abrazos

viernes, 18 de abril de 2008

Participando

Hay una sensación extraña pero muy placentera cuando se escucha en la voz de otra persona las canciones compuestas por uno mismo. Es curioso.
Me pongo muy nervioso cuando me pasan alguna canción o link, y la timidez me impide expresarme como quisiera pero espero que se me entienda.
Gracias a la gente que se anima con las versiones de las canciones tanto en la sección de Participa de la web como improvisando de otras formas.
Para muestra un botón..
Qué grandes...
Abrazos
(colgar los videos ha sido un acto heróico...estoy muy orgulloso de poder haberlo hecho)



miércoles, 16 de abril de 2008

Comentarios

Alguien me dijo que intentó dejar un comentario en alguno de los post y no pudo. He entrado a configurar el blog y creo haberlo solucionado. Ahora ya puede escribir todo el que quiera. Qué ilusión!

Poco a poco me voy haciendo con los mandos y ahora una de las cosas que me faltan es saber añadir una reproduccion de audio en alguna de las entradas e incluso añadir en algún momento un reproductor permanente, aunque esta última idea no me gusta demasiado ya que cuando he entrado a blogs que lo tenían la carga de la pagina en cuestión se ralentizaba mucho.
Seguro que hay muchas cosas que se me escapan y acepto "consejos de manejo".

Gracias por los comentarios que vais dejando porque la verdad es que leerlos es como desbloquear los temores y las dudas a la hora de escribir.

Abrazos

lunes, 14 de abril de 2008

Ella no es la última, pero Rie mejor...


Antes de nada quiero pedir disculpas por sí lo que hoy escribo está fuera de lugar.

Lo que voy a contar es para mí una historia muy especial que me sucedió un día.

 Hace mucho tiempo recibí un mail en el que una persona me felicitaba por las canciones. Estaba escrito por alguien que lo hacia desde un lugar muy especial no tanto por su lejanía como por el idioma que allí se domina. 

Ella se llama Rie Sugiyama, es de Japón, y recuerdo perfectamente las formas que utilizaba  para hacerse entender cuando escribía los sucesivos mails que me llegaban de una forma privada. 

Ríe tenía un amigo que, según me contó, vivía en la sierra de Madrid. Siempre decía que algún día vendría a España ya que esas dos excusas le parecían suficiente motivo como para hacer tal viaje. Ríe me contaba en sus mails que le gustaba mucho mi música, que nuestro idioma le apasionaba, que lo practicaba muchísimo....  y un día, sin avisar, ambos acudieron a un concierto en la sala Garibaldi, en Madrid. 

No supe que ellos estaban en ese concierto hasta finalizado el mismo y casi por casualidad. Después del concierto, Rie (a él nunca le conocí) vino a hacerse una foto conmigo sin advertirme de quién era pero yo me percaté y le pregunté sí se trataba de ella. Me alegró mucho obtener una repuesta positiva y enseguida le dije a mis amigos que la mujer que tenían delante era Rie. ¡Ríe no tenía intención de decirme quién era porque sentía mucha vergüenza y yo estaba deseando poder dirigirme a ella!. 

Rie "chapurreaba" el idioma bastante bien, y siento no haber podido hablar más largo y tendido con ella. 

Más tarde, y tal como acordamos, ya desde su país, Ríe me hizo algunos envíos, y, entre ellos, lo que sale en las fotos que he añadido hoy. Se trata de un montón de las llamadas "chucherías" de su país. 

Las metí en ese bote inmediatamente después de recibirlas. Sólo pudimos hacer una pequeña degustación de algunas de las cosas y el motivo de no haber comido casi nada era la pena que me provocaba deshacer todos esos envoltorios y envases. Quise conservarlo tal cual y desde entonces no se ha vuelto a tocar y ha reposado en mis estantes durante todo este tiempo. 

La razón por la que hoy escribo es porque , hace mucho tiempo que no sé nada de ella. La comunicación no existe y he intentado contactar con ella a través del correo electrónico...pero sin obtener respuesta. Solamente espero que no le haya sucedido nada malo y que pronto pueda tener noticias de ella.

 

Gracias a toda la gente que a través de Internet destruye cualquier tipo de fronteras para poder comunicarnos.

Un abrazo fuerte para quién se encuentra allí donde no se puede llegar andando.

miércoles, 9 de abril de 2008

Quiero pero no puedo

Hace ya algunas semanas me encontré en el metro con mi amigo Pablo, el cantante de Noiah, y hablábamos de la labor que desempeña un músico a la hora de tirar del carro de un proyecto.

Todo se complica cuando uno es el que compone la letra y la música de las canciones, cuando es el que pelea y busca fechas para los conciertos, cuando es el que organiza los ensayos, cuando es el que define lo que se actualiza de los sitios Web correspondientes, cuando es el que informa puntualmente de los conciertos y eventos del grupo, cuando es el que busca y gestiona las entrevistas, etc...

Aunque ambos contamos con bastante ayuda para todo esto, le abría, mientras hablábamos, un punto de vista diferente.Le comentaba que a veces me da por pensar que el cansancio a que conlleva todo esto puede que sea no más que el producto de esa querencia que en ocasiones tenemos de que alguien más se ofrezca a tirar del carro junto a nosotros encargándose de absolutamente todo ese aspecto logístico que tanto tiempo nos roba. Si esto pasara nos quedaría mucho más tiempo para sentarnos a escribir la próxima canción dejando espacio a esa inspiración que en ocasiones parece haber desaparecido para siempre.

¿Porque un músico al final hace de todo menos música? ¿No sería mejor cuidar y alimentar el supuesto talento haciéndole tener no más que facilidades para desarrollar ideas? Es probable también que nos encontremos en una situación en la que nos descubramos buscando nosotros mismos excusas en todas las labores que desempeñamos para no realizar otras que quizá sean las que nos corresponden.

También cabe la posibilidad de que por hacer tantas de las cosas que supuestamente no nos corresponden olvidemos cual es la fórmula para desarrollar las que realmente nos habían de ocupar.

Esta labor no es fácil pero termina siendo la que se nos ha asignado, y en cierto modo estamos realizando el trabajo que un manager o representante haría.

En cualquier caso se trata de un asunto que espero pronto podamos desgranar juntos sin las prisas que tenemos las poquísimas veces que nos hemos encontrado.


"...para agarrar una nota al vuelo y no dejarla sin cantar por un mal tiempo..."

viernes, 4 de abril de 2008

¿Quién anda ahí?


A ver sí alguna vez os ha pasado esto.

Llevo unos días pensando en ello y creo que me estoy volviendo loco.

Resulta que no dejo de pensar en que para conocer realmente a una persona esta persona tiene que tener web, space, blog, flog, flickr, msn, gtalk, myspace o la madre que lo parió. Esta paranoia me lleva a lo siguiente. Además de tenerlo, se tiene que saber que existe y donde está porque sí no es como si te perdieras algo de esa persona.

Esta paranoia me lleva a otra todavía más fuerte. Es esa sensación de imposibilidad de no poder abarcarlo todo y de frustración y debilidad al caer en la cuenta de que no podríamos conocer ni un pequeño porcentaje de todas las personas que nos rodean ni siendo inmortales.

Todo se traduce en una semitristeza y descafeinada presión a la que me someto voluntariamente cuando descubro que esta comunicación tan impersonal como moderna y actual está a la orden del día.

Desde que tengo uso de razón, siempre he pensado que cuando la gente está realmente mostrando su interior es cuando escribe todo aquello que le inquieta o le remueve por dentro la forma de sentir. Me gusta leer lo que la gente escribe. Y, aunque lo digo mucho (y eso es porque para mí es importante), hay dos detalles que para mí son suficientes a la hora de conocer a una persona y tener el conocimiento exacto para saber si ya de entrada no estaremos perdiendo el tiempo:

1- El contenido de lo que escribe

2- El crusaito...es broma, pero si no lo pongo, reviento. (es una broma local, vaya)

3- La música que escucha...

Para mí, estos dos aspectos son los que más definen a la gente y son “la llave” para saber si una persona será de una forma u otra.

Por supuesto esta opinión es algo extremista, pero en mi caso siempre he acertado y por supuesto no estoy diciendo que mis gustos musicales (que por cierto, en general no tienen nada qué ver con la música que hago) sean exquisitos...pero cada uno tiene los suyos y son absolutamente respetables.

En definitiva, que me gusta descubrir de vez en cuando entre los blogs que existen algunos reflejos de sentimientos paralelos pero muy cercanos a los míos.

Y hay que ver lo bien que escribe la gente, caramba...

Abrazos

miércoles, 2 de abril de 2008

La base la tengo

Quiero hacerme con un equipo sencillo para grabar los temas en mi propia casa.
Israel y De Pinto me han recomendado algunas cosas para tener algo básico pero de calidad y creo que finalmente me haré con ello.

Yo, que soy un completo ignorante de esas tecnologías, creo que podré desenvolverme bastante bien para grabar las canciones de una manera sencilla y dar forma a los arreglos del resto de instrumentos para futuros ensayos y grabaciones. De esa forma las ideas tendrán con anterioridad una base más o menos estable para trabajarlas después.
Tengo muchas ganas de desarrollar está idea y espero que no pase mucho tiempo hasta poder llevarlo a cabo.