domingo, 30 de marzo de 2008

ObSesión fotográfica

Permitidme la osadía. Tengo que presentaros a un amigo al que no quiero que perdáis de vista. Nos conocemos desde hace muchos años y hacía también otros tantos que no le veía (me cuenta que él a mí sí me ha visto en alguna ocasión). Es fotógrafo, su nombre de guerra es "El Selenita" y hace unos días tuve la suerte de ponerme delante de su objetivo para tomar unas fotos.
Este tipo tiene estilo, frescura, algo de lo que se carece con demasiada frecuencia. Cuando alguien hace bien su trabajo se nota, os lo aseguro. Yo le voy a pedir que esté siempre muy cerquita, ojalá me acepte esta propuesta..

Os paso el enlace para poder conocer su trabajo y contactar con él:


Después de tantos años sin vernos, resulta que ha elegido el camino de la fotografía y me deja muy sorprendido con su talento...todo un acierto.
Es un placer estar en sus manos...a la vista está.

Creo que a ambos nos ha gustado este reencuentro en el que hemos podido recordar muchas cosas pero con la certeza de dejar otras muchas para la próxima ocasión...siempre tendremos de qué hablar...

Si le buscáis...sí os lo cruzáis...no poséis para la foto...el Selenita sacará a relucir vuestros mejores aspectos sin que os deis cuenta de ello...

Abrazos

viernes, 28 de marzo de 2008

Para no estar solo

Hay en el aire algunas propuestas que me gustaría materializar.
Actualmente nos encontramos pregrabando tranquilamente algunos temas en la "casa-estudio" de mi amigo Israel Jiménez, líder de la banda Flacomondo (llamada anteriormente elFactorX). La verdad es que la cosa va todo lo rápido que se puede (a veces, cuando hablamos por teléfono, le sorprendo dándole vueltas a los temas...) pero a día de hoy ninguno tenemos el tiempo necesario para acelerarlo aún más, y aunque ese detalle nos haga demorarnos un poco, también jugamos con la certeza de que lo que haremos lo haremos bien o por lo menos con la comodidad que nos ofrece un resultado que nos pueda convencer.
Este asunto nos proporciona mucha experiencia a todos, pero además, la excusa de encontrarnos para hacer una primera toma de los temas con Israel, también nos da a todos la oportunidad de hablar y ponernos al día en esta vida que nos trata en muchas ocasiones de una forma tan vertiginosa y con tan poco espacio para el aprendizaje y las buenas charlas.
Entre toma y toma hay un buen lugar para las anécdotas que nos ha dejado todo el tiempo que ha pasado desde que nos conocemos.

Abrazos

jueves, 27 de marzo de 2008

Guardar cómo?

Desde que www.cesar-rodriguez.com se puso en pie, hemos podido presumir de tener una página repleta de canciones en mp3 con absoluta disponibilidad de descarga gratuita.
Actualmente, la reducción del número de mp3 para descargar se debe a haber sobrepasado los límites contratados para la descarga directa. El aumento de las secciones y las numerosas descargas han facilitado esta situación que, muy lejos de desagradarnos, nos enorgullece.
La selección de canciones que permanece se puede modificar en cualquier momento y la verdad es que me gustaría saber cuales son las canciones que pensáis que deben permanecer en la sección de audio de la web. No obstante, sí queréis echarme un cable podéis alojar las canciones donde queráis, enviarlas a diestro y siniestro, etc... compartir al fin y al cabo. Os aseguro que no vais a ser perseguidos por la ley ni nada parecido porque las canciones son mías y yo nunca he tenido el cuerpo para multas... así que, para mí es un placer y os lo agradezco de antemano.

Mil Gracias también a toda la gente que adquiere las maquetas a través de la web, ya que en cierto modo es una forma de correspondernos.

Un abrazo fuerte y gracias por vuestras palabras.

martes, 25 de marzo de 2008

El paisaje que pintamos...


Tengo muchos y muy buenos recuerdos de la época en que comencé a cantar. En los garitos en los que nos juntábamos se cocían un montón de cosas, había muchísima gente con supuestas ideas en común y muchísimos artistas que hoy ya viven de la música comenzaron en esos escenarios. Eran otros tiempos que tenían que existir pero que ya no volverán...
De esa época guardo muy buena relación con poquísima gente y uno de ellos es Antonio de Pinto. Sí hay alguien de quién aprendo es de él y, a pesar de vernos y hablar a menudo, con frecuencia siempre terminamos hablando de aquella época en la que nos conocimos y comparando los diferentes puntos de vista que tenemos de esos días.
El tiempo pasa y ya no nos resulta extraño sorprendernos gratamente mientras hacemos análisis de todo aquello. Nos gusta ver como la gente que ahora empieza (los nuevos, como alguno se atreve a calificar) no comparten las mismas inquietudes siendo tan poco el tiempo que ha pasado.
Después de estas conversaciones, quizá escuchando "Ventanas", yo siempre procuro echar un vistazo a esos álbumes de fotos que aún conservo donde se observa a simple vista que al fin y al cabo tampoco hemos cambiado tanto (obviando por supuesto el aspecto físico de algunos, entre los que sin duda (y afortunadamente) me incluyo...
Hace poco teníamos prevista una fecha para cantar juntos en Madrid que se tuvo que aplazar por una intervención más molesta que grave a la que tuvo que someterse.
Pronto volveremos a cerrar esa fecha.

Abrazos

lunes, 24 de marzo de 2008

Foro vs. Spam


Aunque es algo que no me gusta, de momento el foro de la Web está desactivado y lleva así bastante tiempo. El motivo no es otro que la "invasión" de publicidad masiva...el llamado y temido Spam. En cierto modo este asunto nos cabrea bastante, pero confiamos en que pronto existirá una solución para poder volver a activarlo. Mientras tanto, tengo muchos y muy buenos recuerdos (siempre he leído absolutamente todo lo que se ha escrito) de todos los mensajes y debates abiertos en él y de la gran familia que hemos ido formando poco a poco con el foro y las canciones como nexo. Y todo esto gracias a la gente que hoy también merodea por este espacio. Ojalá este blog pueda traernos momentos que sean al menos parecidos...algunos recuerdos a los que mirar de frente...

Abrazos

martes, 18 de marzo de 2008

Por tu ventana...


Es solamente una forma más de abrirme el pecho y aprender un poco más mientras me miro por dentro.
La vida me ha enseñado que he de hacer las cosas sin que el pulso se acelere demasiado, sin mostrar una cara que no tengo.
Tengo una edad que, de puntillas, me invita a analizar las cosas que me pasan desde debajo de una ropa bien cómoda y (a menudo) desde el sillón.
Me gusta el silencio que me permite este medio. Me gusta ponerme bajita la música que con frecuencia escucho y mirar a vuelapluma lo que sucede de forma directa alrededor de mí.
Abro hoy este diario en el que procuraré plasmar ideas, sensaciones, anécdotas, recuerdos, etc...
Por supuesto esta situación también me llena de nervios y mi deseo es que esta iniciativa tenga una buena acogida.
Espero que podamos hacer aún más grande todo esto y ojalá que este paso sea un nexo para poder estar en contacto.
En este viaje siempre van a quedar asientos libres por si te animas a subir...

Mi más sincera bienvenida.

(Fotografía de Carlos Albalá / Lapsus photo)